Activa la abundancia y mejora tus relaciones transformando tu naturaleza interior

Share on facebook
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp

La mayoría de la gente suele pensar que la abundancia es sólo poseer mucho dinero o riquezas materiales. En realidad, absolutamente todo en este Universo es abundancia. En nuestras vidas, la abundancia se refleja también en nuestro estado de salud y en la calidad de nuestras relaciones. La verdadera abundancia es nunca olvidar que todo lo que deseas, lo tienes.

Perdónate

Lo primero que debes hacer para activar la abundancia es el perdonarte a ti mismo, a fin de conectarte con el amor.

Cuando conectamos con el amor a nosotros mismos, nos sentimos merecedores de todo lo bueno que viene a nuestras vidas.

Si yo me amo, sé que merezco un buen trato, y que merezco todo lo que deseo: Salud, perfección, belleza, sabiduría, riqueza…. Absolutamente todo. Entonces, lo más importante es tener amor propio y merecimiento, mismos que conseguimos a través de perdonarnos a nosotros mismos desde la más ínfima partícula cuántica de nuestro cuerpo físico.

Olvídate de la obligación de elevarte espiritualmente. No lo necesitas, ya que todos nosotros ya somos la máxima expresión del espíritu. Y lo eres a pesar de que en este instante te veas carente en cualquier aspecto de tu vida.

Podrías decir: «¿Entonces por qué estoy manifestando carencia?». Esto ocurre porque no estás conectada o conectado a tu máxima expresión. Estás vibrando físicamente muy bajo y esa vibración tan baja no te permite conectarte a tu espíritu, a Dios, al Universo, a tu presencia Yo Soy.

¿Por qué vibramos bajo?

Como te mencioné antes, una de las causas es la falta de perdón a nosotros mismos. Otra causa obedece a una de las leyes universales establecidas en el Kybalion:

Todo es mente. Este universo es mental.

Si no hay mente, no existe Universo. Por lo tanto, para empezar a hablar de activar la abundancia, hay que hablar acerca de la mente. Estoy de acuerdo con todos los filósofos e investigadores que dicen que cuando dominas tu mente lo dominas todo. Esta es la base de Quantum Mind: Aprender a dominar la mente.

Y precisamente por esto, la forma de activar mi abundancia siempre debe estar dirigida a controlar mi mente, y no a elevar mi espíritu.

La estructura de tu mente

Nuestra mente se divide en dos partes: consciente e inconsciente. La mente consciente es aquella donde desarrollamos la inteligencia a partir de la memoria racional y lógica. Esta memoria racional me permite tomar decisiones basadas en mi propio beneficio.

A lo largo de la vida vamos adquiriendo conocimiento, y todo ese conocimiento nos va a permitir desarrollar una inteligencia. Cuanto más conocimiento vayas adquiriendo, tendrás más capacidad de asociación y de toma de decisiones complejas.

Sin embargo, más inteligencia no equivale a más felicidad. A veces las personas que no tienen tanto conocimiento son las más felices. No siempre mayor conocimiento significa mayor inteligencia, pero sí nos hace tomar decisiones acertadas inteligentemente.

La mente inconsciente comprende la mente emocional, en la que desarrollamos nuestros gustos y deseos. Aquí también se crean lazos con personas, cosas y lugares. Por ejemplo, cuando de repente nos llega un perfume que nos recuerda a cierta persona, la mente inconsciente nos hace asociar ese perfume a una determinada situación feliz o infeliz.

La mente inconsciente también comprende las estructuras mentales más primitivas, donde están almacenadas todas las experiencias de nuestra especie, así como las funciones fisiológicas tales como la respiración, digestión y el ritmo cardiaco…

De esta manera, la mente inconsciente es la encargada de hacernos sentir placer y dolor, porque extrae esa información.

En la mente inconsciente está la clave

Estás contenta, pero de pronto y sin saber por qué, algo se altera y empiezas a sentir alguna emoción negativa. Eso ocurre porque las memorias almacenadas en tu mente inconsciente te están recordando algo que no puedes percibir de manera consciente. La fisiología de tu cuerpo físico se altera: Tu corazón se acelera, te recorren escalofríos o sientes la necesidad de huir.

En ese momento, tu mente inconsciente te está informando algo a través de ese almacenamiento. En el momento en que te conectas con algo a nivel inconsciente, se dispara uno de los datos y te altera.

Y aquí reside la clave del asunto: Tener el control absoluto de esta mente inconsciente es lo que te lleva a activar en tí la abundancia. Abundancia completa porque ya estás viviendo en una dimensión en la cual tú eres el creador absoluto de todos tus procesos creativos.

El control de tu mente inconsciente te lleva al éxito. Te conecta a la abundancia y empiezas a vivir en dimensiones superiores, saliendo de la carencia, las limitaciones y los miedos.

Accede a tu mente inconsciente y cambia tu vida

Debes acceder al banco de datos donde se encuentran almacenadas todas las experiencias de vida de toda nuestra especie. Observa cómo educa una gata a su gatito. Cómo utiliza ese almacenamiento que tiene en su mente inconsciente y que le permite hacer las cosas sin conocimiento previo. Extrae los datos que ya tiene y actúa.

Asimismo, considera que si no pudiéramos acceder a este banco de datos, no tendríamos el ejercicio del libre albedrío. Tu mente inconsciente te impide ejercerlo, porque estas experiencias vividas, estos datos almacenados, se disparan y provocan emociones negativas, por ejemplo, que de pronto entres en ira y pierdas el control.

En este caso, tu mente inconsciente te ha recordado algo que se encuentra en tu banco de datos, y entonces tu humor cambia.

Toma en cuenta que la frecuencia vibracional de una persona entra en resonancia con la de otra, y es capaz de alterar y contaminar todo. Afortunadamente, mediante el uso de herramientas cuánticas, tenemos acceso al inconsciente.

Esto resulta particularmente importante si analizas que durante la mayor parte del tiempo, quien tiene el verdadero control de tu vida es la mente inconsciente, a través de ese almacenamiento de experiencias. Está haciendo lo que quiere contigo.

Esta es la razón por la que requieres tomar acción y acceder a ese banco de datos. Es necesario entrar a la mente inconsciente para extraer de ella datos.

Cómo proteger tu mente del sufrimiento

En primer lugar, debes entrar a tu base de datos situada en tu mente inconsciente y transformar la energía de tus memorias. Recuerda que en este universo no existe más que energía, y que dicha energía es eterna e infinita. No se puede destruir, pero la podemos transformar de manera extremadamente fácil.

Contrariamente a lo que muchos piensan, cuando empezamos a elevar nuestra vibración salimos de la rueda de la reencarnación y empezamos a disfrutar realmente de la vida en este hermoso planeta Tierra. En realidad, al usar los poderes que tenemos es fácil vivir conectado con la naturaleza y la perfección.

Tenemos que reprogramar nuestra frecuencia vibracional y empezar a borrar memorias de nuestra mente para poder salir del sufrimiento.

Tengo que tomar acción. Tengo que empezar a transformar todos aquellos datos que me hacen daño. Lo que me sirve ni lo toco, tal como las funciones fisiológicas, el raciocinio y las memorias de experiencias de belleza o amor. Asimismo, hemos sido parte de civilizaciones muy avanzadas. Esas memorias también conviene conservarlas. Necesitas esa información para reutilizarla.

Miedo y amor: Los dos grandes creadores

¿Por qué digo que creas con tu memoria inconsciente y no con la consciente? Normalmente el inconsciente se comunica a través de los sentimientos. Recuerda siempre que miedo y amor son los dos sentimientos que entran en juego dentro del proceso creativo. Si experimentas carencia, es porque te has conectado con el miedo de tu base de datos inconsciente.

Hay millones de miedos en ti, porque tienes dentro de tí el banco de datos de toda nuestra especie. Y como son tantos, es imposible borrarlos todos en el transcurso de esta vida, pero podemos controlarlos y corregirlos cada vez que se despiertan.

Cuando te conviertes en un transformador de memorias, terminas siendo un investigador. Yo me califico como investigadora. Entro todo el día a mi banco de datos en el inconsciente y extraigo información. Al principio eres como un obrero de la transformación, pero luego entras en una neutralidad en la cual ya nada te afecta, porque tienes el control de todo.

Cuando estás en esta linealidad, en esta neutralidad, tus procesos creativos son muy exitosos. Si hay algo que no te gusta, lo transformas por completo. Si quieres vivir de esa forma, debes tener el control sobre tu mente inconsciente. Es la única forma.

Dos claves útiles

Ahora te comparto dos claves muy útiles: Primero, recuerda que la mente no distingue entre fantasía y realidad. Entonces, crea una fantasía mental en tu holograma. La mente pensará que es real, y la creará, atrayéndola así a tu vida.

La segunda clave es que lo anterior debe ser aunado a cambiar tu foco de atención para dejar de observar carencia. Céntrate en la abundancia, porque eso es lo que registrará tu mente inconsciente y a partir de ella creará tu realidad. No tengas límite en tus procesos creativos.

Con toda franqueza, debo decirte que estas claves te servirán muchísimo, pero no te darán aún el control absoluto de tu vida. Te ayudarán a tener procesos creativos más eficientes, pero el verdadero poder reside en alcanzar el control total de tu mente inconsciente.

Por otra parte, la Tierra está elevando mucho su frecuencia vibracional, yendo hacia la abundancia y la perfección. Toda la Humanidad experimentará ese cambio; no será un privilegio de pocos.

No te preocupes y ocúpate

No me gustan ciertas formas de comunicar este tipo de enseñanzas, ya que están basadas en el miedo. Llegan adecir que a los que no realicen tal o cual acción les irá mal. En realidad, el Universo es extremadamente simple. Nosotros tenemos el poder máximo y es fácil alcanzarlo todo.

Tenemos que acceder a ese poder, y todos llegaremos finalmente a él. No te preocupes. Seremos bendecidos por la vibración elevada del planeta Tierra.

No te preocupes, pero si ahora mismo ya estás cansada o cansado de sufrir y quieres tomar acción, puedes hacerlo de inmediato. Hay un camino corto: Entrar en tu banco de datos y transformar todas las memorias que no te sirven. Se transforman muy fácilmente, al comunicarte con el inconsciente.

Hasta ahora, tus procesos creativos no te favorecen porque están siendo creados por estas memorias, mismas que te detonan emociones negativas, pero si te dejas llevar por ellas no te vas a ir al Infierno, como dice la Iglesia.

El Paraíso está aquí mismo; sólo tienes que conectar con él. ¿Cómo? Elevando tu frecuencia vibracional. La frecuencia vibracional del cuerpo físico se baja por los miedos.

Al aparecer los miedos provenientes del banco de datos del inconsciente, aparecen también la tristeza, la culpa, la frustración, la ira y el odio. Sin embargo, recuerda que no existe la maldad en este Universo. Existe un banco de datos que nos recuerda algo, y por un mecanismo de autoprotección, nos ponemos en guardia.

Y así le tenemos odio a tal o cual persona. No sabemos por qué. La verdadera razón es que posees memorias de vidas pasadas en las que esa persona te hizo daño. Todos las tenemos. Si no existieran, manifestarías perfección; el Dios en acción que en realidad eres.

Cómo entender la mente de las personas y transformar la forma de relacionarnos

El Universo es amor puro y verdadero. No existe en él un solo lugar donde no esté Dios. Eso incluye mi cuerpo, mi mente y todo lo que me rodea. Somos unidad indivisible, por lo que esa parte que yo odio no existe. Sólo es mi propia creación mental.

Por eso, los budistas dicen que vivimos una ilusión; no vivimos la realidad. Resulta claro que vivimos una ilusión en la que creamos proyecciones. ¿Qué es una proyección? Una imagen. ¿Y qué las crea? Las memorias de mi mente inconsciente.

Y esa imagen puede estar completamente distorsionada, carente o llena de odio. No importa; sigue siendo una ilusión. La única realidad es el amor. Todo lo que no veamos rodeado de amor divino, incondicional y universal es una simple ilusión.

Eres el director de tu película

Tenemos que cambiar estas proyecciones distorsionadas que me muestran una película imaginaria. Cuando una persona interactúa contigo desde el amor, está todo perfecto. Dices que están hechos el uno para el otro, o que son almas gemelas…

Pero de repente algo cambia y ya no sientes amor. ¿Qué es lo que está pasando en tu mente? Está creando con memorias del banco de datos una película que ya no te gusta. Cuando conociste a esa persona y sentiste un flechazo, eso también era una proyección, reflejando memorias que te acercaban a esa persona. Quizás se estaban reconociendo en esta vida.

Nos relacionamos de diferentes formas y en diferentes vidas con un mismo ser. Es un alma que en este momento mantiene un tipo específico de relación conmigo para poder interactuar con esta memoria y unirnos en este momento.

Hemos interactuado de diferentes formas con toda una familia de almas a lo largo de nuestras existencias. Tenemos una única vida eterna e infinita; únicamente nos ponemos diferentes trajes para vivirla, como dice Saint Germain. Otras vidas, otros trajes, otros nombres, incluso otro género.

Cuando tienes un sentimiento especial hacia alguien, lo estás reconociendo. Ya han coexistido en una vida anterior. Puede surgir amor a raíz de esa memoria, ya que en la mente inconsciente también tenemos memorias buenas; no son todas malas.

Las relaciones se terminan cuando dejamos de resonar con la otra persona en nuestras memorias, pero mientras estén resonando, aparecerán emociones, ya sean de amor, odio o de otro tipo. Así, tenemos que entender la mente de la otra persona para poder transformar la forma en que nos relacionamos con ella.

Tus memorias determinan tus relaciones

Cuando extraigo un dato de mi mente inconsciente, empiezo a crear mi ilusión. De pronto, esta persona que era tan buena conmigo ahora es terrible. ¿Quién creó esta situación?

Yo soy la única creadora de toda mi vida. La única responsable de todo lo que viene a mi vida porque lo estoy creando yo con mi mente.

Todos nosotros creamos segundo a segundo nuestra existencia y todo nuestro holograma. El holograma es toda la serie de situaciones o cosas que vivimos en este plano físico.

Si una persona ha cambiado conmigo, la responsable de ese cambio soy yo, porque lo estoy creando a partir de una memoria de mi banco de datos. Estoy observándola en el campo cuántico con mi forma inconsciente y lo atraigo a mi vida. Y no me percato de ello de manera consciente.

Tienes dos opciones: O te aguantas y continúas con el sufrimiento, o tomas acción, empezando a transformar esas memorias de tu mente inconsciente.

Cuando borramos una memoria o transformamos una memoria, la neutralizamos, y entonces, empezamos de nuevo.

Cuando borramos una memoria que hemos detectado, podemos verlo todo con claridad: Quién fue esa persona antes, qué nos hizo, por qué tenemos este miedo… Lo sabemos todo. Qué tipo de karma tenemos, tanto si una persona se tiene que vengar de mí o si tengo que vengarme yo.

Nadie desea hacerte daño

Es importante entender cómo transformamos la forma de relacionarnos con las personas. Todo lo que está viniendo a nuestra vida está siendo creado por nosotros y generalmente, las personas hacen lo que pueden, no lo quieren. Hacen lo que pueden con las memorias que proyectan todo el tiempo. Pasan de la cordialidad a la maldad de un día para otro.

En realidad, todos hemos sido de todo, porque tenemos el banco de datos de todas las experiencias vividas por nuestra especie. De esta manera, lo que debemos hacer es detectar esa memoria, neutralizarla y así transformar todas las relaciones que tenemos.

Siempre que borramos una memoria todo termina perfectamente. Puedes tener una relación perfecta durante toda tu vida, o una que dura sólo el tiempo necesario para encontrar la memoria que los unía. Al transmutar dicha memoria, el pacto se ha cumplido.

De hecho, lo normal es que una relación se termine siempre desde el amor, pero eso no es posible usando solamente la mente consciente. No se puede decidir que a partir de hoy seré amigo de esa persona que odiaba hasta hace un segundo, porque ya soy bueno.

La verdadera naturaleza de las relaciones (y como transformarlas)

Yo tengo una máxima: Todo lo que mi mente piensa, está equivocado. El poder de la mente consciente es mínimo respecto al poder del inconsciente. No puedes tomar decisiones acertadas solo con la mente consciente. Lo bueno es que resulta fácil acceder a la mente inconsciente, porque nos habla todo el tiempo. Tienes que aprender a decodificarla.

Entonces, ¿cómo entendemos la mente de las personas y transformamos la forma de relacionarnos con ellas? Sabiendo que esto que está viniendo a mi vida, este monstruo que estoy viendo o el monstruo en el que yo a veces me transformo, no es real. Es una memoria en nuestra mente inconsciente que hace que actuemos de determinada forma.

De pronto, me vuelvo irracional, emocional por completo, irascible, vengativa, con sentimientos de tristeza, culpa… Todo está ahí mezclado y somos otra cosa de lo que fuimos. Esa es la realidad.

Cuando te encuentres en una situación así, primero considera que no es algo personal. Es una ilusión creada por mi mente y la mente del otro. Hemos empezado a resonar y hemos creado una historia. Debes ser consciente de que esa otra persona también está actuando a través de memorias inconscientes.

Segundo, no olvides que puedes transformar tus emociones. Es natural que te enojes si te tratan mal, pero si sabes que la situación que provoca tu enojo está siendo creada por ti, ese disgusto disminuirá.

Al transformar mi memoria ya no me importan las cosas. Ya no me molestan tanto como antes porque mi mente inconsciente ya no está hablando. Ya se transformó. Puedes ver las cosas de diferente forma.

Al cambiar mi frecuencia vibracional cambia y todo empieza a cambiar alrededor mío. Todo empieza por uno siempre. Cambio yo, cambia todo.

Resumen

¿Cómo transformo la naturaleza interior para activar mi abundancia y mejorar mis relaciones?

Sabiendo que mi mente se divide en consciente e inconsciente, y sabiendo que tengo un banco de datos en mi inconsciente que es el que crea toda mi película, mi ilusión, como dicen los budistas. Esos procesos creativos que no me gustan están creados por mi mente inconsciente.

¿Cómo blindar la mente del sufrimiento? O bien lo aguantas, o transformas y transmutas las memorias, estableciendo un diálogo con tu mente inconsciente.

Nos convertimos en el observador en el campo cuántico y el inconsciente nos cuenta cuál es la causa. Una vez que la conocemos, la neutralizamos. Así iniciamos un proceso creativo distinto, otra película distinta.

Empieza a entender la mente de las personas para poder transformar tu forma de relacionarte. Nadie es malo. No existe la maldad en este Universo. Si las personas se comportan «mal» según nuestros parámetros, es porque lo estamos creando con nuestras memorias.

Estamos creando un monstruo a través de los miedos. Si tengo miedo al abuso, abusarán de mí. Si tengo miedo al rechazo, me van a rechazar. Si tengo miedo al abandono, me abandonarán. Si tengo miedo a que m roben dinero, me van a robar. Si tengo miedo al éxito, voy a fracasar. Por eso, es importante empezar a auto controlar y auto corregir la mente para que, si se despierta un miedo, puedas transformarlo.