Cómo saber cuándo decir sí o no

Todos los días debes tomar decisiones, y en esos momentos tu cabeza da vueltas y no para de hablar. Cuando permaneces en altas vibraciones, decidir no es algo difícil; fluyes con la vida y las circunstancias se dan casi siempre para bien. Estás feliz y notas la diferencia al comparar tu vida actual con la de antes.

La dinámica universal hace que fluyas con la vida y así todo es fácil y todo se abre al cambio. Tienes un deseo, y entonces una circunstancia empieza a fluir. De pronto conoces personas que te abren una puerta. Viene alguien y te da una noticia favorable, y cuando debes tomar decisiones lo haces con total seguridad.

Puedes decir: «Esto ya no lo quiero para mi vida», y terminas una relación que ya no te satisface. Ya no tienes dudas; ya no estás atrapada o atrapado en la dicotomía del si o el no. De esta manera, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es el mantenerte todo el tiempo en altas vibraciones.

El problema es el ni

Cuando estás vibrando alto y las cosas fluyen es fácil decir sí o no a las circunstancias. El problema empieza cuando entra el ni: el «sí pero no» y el «¿ahora qué hago?». En ese momento empiezan a surgir en ti los miedos. Empiezas a dudar si la decisión que vas a tomar es correcta o no.

Y es ahí cuando el grillito de Pinocho empieza a hablar como loco. Le encanta hacer eso, y entonces tu mente empieza a dar vueltas y vueltas. Tus emociones empiezan a cambiar. Ya no estás tan elevado como antes y ha entrado en ti la ansiedad. Ante ese «¿Qué hago?» pueden aparecer incluso la ira o la tristeza.

Aparecen las emociones negativas, y cuantas más aparezcan, la mente habla más rápido y más miedos se detonan. Es ahí cuando debes escuchar a tu voz interior: la voz de tu intuición. Para lograrlo, te daré ahora una serie de consejos que te ayudarán a saber qué hacer cuando llegue el momento de tomar decisiones.

La gratitud te eleva a la energía del amor

Detrás de la duda siempre está el miedo

El miedo siempre te sabotea. Ante su aparición tienes dos posibilidades: o lo dejas seguir socavando tu juicio, o permites que tu intuición sea quien te hable e indique el camino a seguir. Ten en cuenta que muchas veces tu voz interior te va a decir cosas que no quieres escuchar y a las que te vas a resistir.

Esto quiere decir que si ante cualquier circunstancia entras en duda, sigue a tu voz interior sin importar lo que te diga tu cabeza. Y no te asombres si el miedo se expresa a través de tu cuerpo físico como ansiedad y tensión. Recuerda que tu mente no te dejará de hablar y que seguramente aparecerán emociones negativas.

No olvides que esas emociones te vuelven temeroso y te impiden tomar decisiones con certeza. En medio de ese escándalo mental, tu voz interior también te está hablando, intentando darte la respuesta a preguntas que no te formulas. Te va dirigiendo, por lo que escuchar la voz de la intuición es algo grandioso.

Al no depender de nadie, nunca te equivocas

Si le haces caso a tu intuición, el miedo desaparecerá. Sin embargo, podrías retrasar el cumplimiento de tus metas si dejas que entren en ti la ansiedad y la impaciencia. Debes fluir junto con las circunstancias y confiar en la dinámica universal. Si lo logras ya no te equivocas, porque no dependes de nada externo a ti para obtener algo.

Así que no es necesario invocar a nada ni a nadie, porque el único que decide eres tú. No te escudes en pensamientos tales como «es que tal persona no me dio lo que necesitaba», «Dios no me otorgó su favor», o «los ángeles no quisieron ayudarme». Debes salir de esos conceptos erróneos que delegan tu poder.

Eso es darle lo que tienes en tu interior a poderes externos. No olvides que eres una individualización de Dios que ejerce su libre albedrío. Esa es una ley irrefutable y de imposible incumplimiento. Nadie puede hacer una elección por ti. Es tu voz interior la que te va dictando la selección de lo siguiente que vendrá a ti.

No te resistas a lo que dice tu voz interior

Normalmente, lo que sucede cuando escuchas esa voz interior es que te da indicaciones tales como «sigue por ahí; vamos bien», «por ahí no va la cosa», o «hasta aquí debes llegar». Por desgracia, en ese momento empiezas a buscar mil y un motivos para resistirte a lo que tu voz interior te ha dicho.

¿Y por qué sucede eso? Porque te apegas a las personas y a las circunstancias, y por lo tanto, también a la meta. Entonces te llenas de ansiedad esperando que eso que deseas suceda. En mi caso, cuando algo en mi fluir se detiene, siempre digo: «Ok, algo mejor está viniendo. No me resisto y no me apego a esa circunstancia».

Normalmente, cuando haces caso a tu voz interior, sientes una paz y una tranquilidad extremas; un sosiego en el cual sabes que estás yendo por el camino correcto. Debes recordar – y eso es lo más fantástico – que estamos en el campo de las infinitas posibilidades.

Miedos y resistencias

Si hay algo que te ha gustado y no pudiste alcanzar, existen infinitas posibilidades de conseguir otras cosas. El campo cuántico no tiene fin. Por lo tanto, si tomas las decisiones correctas siguiendo tu voz interior, todo lo que llegue a ti será perfecto.

Esto aplica para todas las circunstancias de tu vida. Si en tu cuerpo estás sintiendo tensión o ansiedad, o estás temeroso, hay dos cosas que pueden estar sucediendo: Una, que varios miedos se han detonado y estén saboteando tus proyectos, o que tu voz interior te dice algo contrario a lo que quieres escuchar y te resistas.

En ambos casos aparecen una gran cantidad de miedos. Tal cosa se explica fácilmente porque en los dos escenarios que te describí anteriormente es el apego lo que está alimentando tu resistencia. No olvides que el apego es un absoluto y total miedo a la pérdida.

No importa el origen de tu resistencia; lo importante es detenerla

No importa si es tu voz interior o tu miedo el origen de tu resistencia. Si sientes estas frecuencias bajas de tensión y ansiedad, lo que debes hacer en ambos casos es detenerte y no seguir avanzando. Esa frecuencia vibracional desfavorable es el magneto que va a atraer a ti las circunstancias adversas.

Ambas situaciones tienen la misma intensidad. Lo igual atrae lo igual. La energía eléctrica que generas va en pos de una meta, pero el magneto que la atrae tiene miedo. De esta forma, la meta que va a venir es una meta carente. A este respecto, analiza cuántos de tus proyectos funcionaron y cuántos fueron desastrosos.

La diferencia entre unos y otros fue la frecuencia vibracional del magneto, misma que determinó la manera en la que sostuviste tu meta en el tiempo. Cuando aparecen los miedos inicia la desconfianza, el enojo y muchas otras emociones negativas que van destruyéndolo todo.

Por lo tanto, es importante no solo saber cuándo debes iniciar un proyecto, sino también cómo debes sostenerte en él. Si quieres tener éxito en todas las circunstancias de tu vida, procura que la intensidad del magneto que está en tu chakra del corazón esté lo más alta que puedas.

Corrige tu mente todos los días. Así podrás detener la resistencia y elevar tu frecuencia vibracional. Recobra la paz necesaria para escuchar tu voz interior. Ella tiene la razón.

Olvídate de Dios para ser Dios

Escucha a tu cuerpo

Así pues, ante la duda detente por completo. No tomes una decisión sin antes escuchar a tu cuerpo. Aprende a escuchar tus resistencias, porque ellas son las que están ocasionando los síntomas corporales que puedes percibir. Detonan emociones que afectan tus frecuencias vibracionales y las hacen bajar.

Atiende lo que te comunica tu cuerpo. Él te dirá si debes detenerte y esperar a que recobres tu confianza. Si es hora de escuchar tu voz interior para que te exprese los pasos a seguir. Sé consciente de que algunas veces la verdad que te mostrará tu intuición no te gustará, pero aún así deberás confiar en ella.

Esto pasa mucho en las parejas, porque los apegos que hay entre las personas hacen que no quieras escuchar a tu voz interior. En ese caso, busca la paz, la tranquilidad y la confianza en ti mismo o en ti misma, y la verdad aparecerá. Si te encuentras entre el sí y el no, detente, no hagas nada y espera antes de tomar decisiones.

Estás dentro de un campo de infinitas posibilidades. Si lo que tienes ahora se va, hay infinitas personas, situaciones y cosas que pueden venir a ti. Y recuerda que lo que vendrá siempre será mejor a lo que estás queriendo retener ahora. Si algo se ha ido es porque no era para ti.

Certeza ante la desconfianza

Una circunstancia viene a ti porque la has seleccionado con tu electromagneto. Su ejecución se la dejamos al Universo porque esa es su atribución, por más que te resistas a ello. La dinámica universal nunca se equivoca, por más que a simple vista parezca haber tomado una decisión desfavorable.

Olvídate de la desconfianza, porque si algo vino a ti gracias a la dinámica universal es imposible que alguien o algo te lo quite. Esto lo he comprobado en todas las circunstancias de mi vida. Entonces, con esa certeza, escucha tu voz interior y empieza a sentirla, buscando el sosiego y la paz.

Si te encuentras nervioso o temeroso no es momento de tomar decisiones. Detente y no pienses: «Es que se va a perder esta oportunidad única», o «es que esta persona se va a ir». Recuerda que hay infinitas posibilidades y que muchas de ellas son todavía mejores que la que crees estar a punto de perder.

Por lo tanto, si tu proyecto es bueno, lo que va a venir después será mucho mejor. Debes saber que si algo viene para ti, por más que aparentemente esté fallando es imposible que te sea arrebatado. Muchas veces he tenido que decir: «esto no era para mí, y está bien que así sea».

Aprende a no resistirte a todo lo que venga. No sabes lo hermoso que es fluir sin resistencia, aunque aparentemente lo que ha llegado sea algo feo.

Entre tu deseo y su manifestación, aparece el miedo

Cuando yo tengo un deseo, lo disparo con mi observación en el campo de las infinitas posibilidades. Lo ideal es hacerlo con un magneto muy abundante, porque así será imposible que eso no venga a tu vida. Ahora bien, recuerda que hay un tiempo de manifestación entre tu deseo y su llegada.

Ese tiempo es determinado por la dinámica universal. No lo determinas tú. La dinámica universal selecciona el momento perfecto para ti porque conoce el presente, pasado y futuro. El problema de la mayoría de las personas es que entre el deseo y la manifestación empiezan a sentir miedos.

Tienen miedo a su propio proyecto, al disfrute, al éxito, a no ser suficientemente buenos, a la responsabilidad, al compromiso… y también en ocasiones aparece la voz de su intuición que les dice: «no, por aquí no, hay que torcer un poquito el camino», a pesar de que crean que están recorriendo la vía más correcta para lograr su meta.

Y otro problema es que en el punto entre el deseo y su manifestación estos miedos tornan casi imposible la realización de tu meta, porque cambias tu plan. Y entonces el Universo dice: «Ah, ¿ya no quieres esa circunstancia que estaba viniendo? Pues entonces no sucederá. Si tu no la quieres, yo no te la doy».

La dinámica universal hace caso a todos tus deseos. Cuando cambias un plan por el temor que sentiste entre el deseo y la manifestación, lo cancelas.

Sostente en la tranquilidad

Cuando algo fluye en tu vida de forma pacífica, sin resistencias ni apegos, sabes claramente si tu respuesta debe ser un sí o un no. Todo va a ir confluyendo a la perfección para que puedas ir en el camino correcto. Acuérdate que estás en el campo de las infinitas posibilidades. No entres en desesperación.

Si algo no llegó como lo esperabas, tranquilízate. Entra en el sosiego y verás como todo empieza a fluir y recobras la seguridad, evitando tomar decisiones apresuradas, desesperadas o nerviosas. Yo siempre digo: «Esto no está fluyendo, lo que significa que algo mejor está por venir«.

Estoy agradeciendo que llegará algo mejor a mi vida, y eso no falla. Muchas veces, cuando algo que estaba en camino hacia mi no se dio, lo siguiente fue mucho mejor. Siempre superó mis expectativas. El Universo siempre lo hace. Es hermoso entrar en el camino de la certeza, conociendo la dinámica universal.

Eso es escuchar y observar cómo se mueve el Universo a tu favor. Por eso, cuando te explico cómo funciona la dinámica universal, no lo hago de forma figurativa para que lo entiendas mejor. Es tal cual. Si aprendes a observar lo que te voy contando, tus metas llegarán a ti mucho más rápido.

La fe que debes tener en ti es lo que hace cada vez más rápidos todos tus procesos creativos. Mantente en paz, sabiendo que el Universo siempre cumple tu deseo.

Ser es libertad

Si tu magneto está en baja frecuencia, no tomes decisiones

Debes saber que si durante la manifestación de tu meta sucede algún tropiezo, tu cuerpo empezará a hablarte y a indicarte si tu magneto está en baja intensidad. Es fundamental que lo escuches. Pregúntate si estás tranquila y en paz, si estás nervioso y en tensión, o si estás angustiada porque crees que te quitarán lo tuyo.

Si estás desesperado por tomar una decisión urgente porque crees que vendrá otro y tomará tu lugar, detente por completo. Acepta incondicionalmente el momento. Tus nervios, tensión y falta de paz indican la presencia de un miedo. Por lo tanto, tu frecuencia vibracional es baja y lo que atraerás será algo desfavorable.

En ese punto es cuando debes frenarte por completo. Acepta incondicionalmente, sin resistir, sin quejarte y sin decir: «¿por qué me pasan estas cosas?». Tranquilízate; el Universo se está moviendo. Algo está pasando y algo mejor está viniendo. No te hagas preguntas en tu mente.

Deja que la dinámica universal haga lo suyo

Permite que el transcurso del tiempo te diga si tus tropiezos eran verdaderas dificultades, o si la dinámica universal estaba virando en otra dirección. Conocer la dinámica universal es dejar que ella haga todo. Es fluir como un río, bajando, dejando que la pendiente te conduzca.

La dinámica universal se encarga de todo. Es grandiosa. Si confías y tienes fe en ella, serás libre, porque ya no dependes de nada ni de nadie. Dependes solamente de tus deseos y tu manifestación. Debes saber que el tiempo es tu mejor amigo. Te lo cuenta todo, así que si estás nerviosa o tenso, detente.

Recuerda que el origen de esas emociones son miedos que mantienen tu magneto bajo, o que te estás resistiendo a lo que tu intuición te dice. Detecta los miedos que se han detonado en ti y deja que la dinámica universal te muestre el camino a seguir. Si crees haber perdido algo, es solo una de las infinitas posibilidades.

Mantente en tu única visión

Mientras esperas la manifestación de tu deseo en aceptación incondicional y sin resistirte, mantén tu única visión en cuanto a tus metas. No las cambies ni elabores un plan B. Todas tus decisiones y todos tus movimientos deben ser acordes a lo que en realidad deseas como meta.

Continúa moviéndote en torno a tu única meta, y procura que todas las decisiones respecto a ella sean tomadas desde el corazón. Escucha tu voz interior, no te resistas y sigue con tu plan. Cuando las cosas se presenten y tu respuesta sea sí o no, adelante. Si es «no sé», no tomes decisiones hasta que tu verdad se manifieste.

Permite que el tiempo saque de ti toda la tensión y el apuro. Si tienes una urgencia provocada por el miedo a que alguien te quite algo, detente. Da un paso atrás y recuerda que si la dinámica universal ha determinado que si eso es para ti, es imposible que te lo quiten. Si lo que tienes ahora se debe ir, que se vaya.

Deja que el tiempo te muestre la verdad

Permite que el tiempo vuelva a manifestar la verdad en tu sentir. No te resistas, relájate, disfruta y sigue sosteniendo tu única visión. Sabrás escuchar si tu respuesta debe ser un sí o un no. Tu cuerpo es tu mejor aliado y te lo dirá. Manifestará las frecuencias vibracionales adecuadas y sabrás qué decisión tomar.

La mayoría de tus desaciertos ocurren por no hacer caso a tu intuición, por lo que aprender a escucharla es muy benéfico. Ella te guía sin resistencias, sin apegos y sin problemas, como un río que va fluyendo. Es fácil vivir de esa forma, y así vivo yo: feliz y sin problemas que den vueltas en mi cabeza.

Si no tienes pensamientos en tu mente solo disfrutas el momento. Es posible lograrlo, pero para ello hay que trabajar mucho venciendo las resistencias. Las resistencias son apegos, y los apegos son miedos. Por lo tanto, y a manera de conclusión, si no trabajas en los miedos, te será mucho más difícil escuchar a tu cuerpo y a tu intuición.

El camino hacia tu despertar

¿La respuesta es sí? Adelante. ¿Es no? Detente

Este es un consejo que yo recomiendo mucho a mis estudiantes, y que a mí me es sumamente útil. Ante el sí y el no es fácil tomar decisiones. El problema surge cuando sientes el ni. El ¿qué hago, lo tomo o lo dejo?. Ante el ni, deja pasar el tiempo para que ponga todas las cosas en su sitio y puedas manifestar la paz que necesitas.

Cuando la respuesta es ni, es tu mente la que habla. Si le preguntas a los demás qué debes hacer, todo mundo te dará una opinión distinta. El único que tiene la respuesta correcta es tu voz interior. Y es la única a la que debes escuchar. Utiliza las herramientas de las que dispones para trabajar en tus miedos.

Siempre ten en cuenta que si algo no se da, entonces tienes infinitas posibilidades de obtener otras cosas mucho mejores que la que crees haber perdido, o al menos parecidas. Y no dudes que el poder está en ti, que eres un Dios vivo y que eso es lo único que debes saber.

Es ahí donde debes volcar tu única verdad y tu única fe. Mi fe en mí misma, que soy un Dios vivo, es inamovible. Tienes un poder inmenso cuando tienes fe en tu condición divina, y es imposible que algo que creas con tu mente y sostienes no suceda. Si algo no se da, existe una infinidad de cosas parecidas o mejores.

Y el poder para crearlas está en ti, esperando a que lo actives.

 


Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior:  Qué hacer ante los cambios globales

Quiero invitarte a que te unas para recibir mis mensajes diarios que llamé: Una Mirada Cuántica. Todos los días envío un correo en donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la mirada cuántica.
Regístrate aquí de forma gratuita para recibir todos los días en tu correo mis mensajes diarios