Estar muy cerca de tu realización hace que se detonen miedos en ti

Ante la decisión de seguir las enseñanzas que te comparto, tienes tres opciones: Si tu respuesta es no, está muy bien. Quédate como estás, porque es la perfecta expresión de tu libre albedrío. Si respondes que sí, te doy la bienvenida a tu nueva vida. La tercera opción es el ni; el «sí quiero, pero…».

Ahora te voy a contar lo que pasa si adoptas el ni. Es el mayor auto sabotaje que existe, y el más grande obstáculo a la realización de tus deseos. El estar a punto de lograr tu realización hace que se detonen en ti muchos miedos. En realidad, todos queremos esa realización. Nadie quiere crear cosas feas en sus vidas.

Todos quieren estar realizados económicamente, en sus proyectos, en sus metas, en sus hogares, en sus familias y en la superación de cualquier impedimento físico que tengan. No existe un solo ser humano que no desee su realización. Nadie dice: «Tengo como meta quedarme sin techo».

Tendrás un reto o un problema de acuerdo a tu observación

Lo que ocurre es que te auto saboteas y auto limitas al observar varios miedos. Siempre se presentarán retos en tu vida, y de acuerdo a cómo los afrontes, ya sea sosteniendo una mirada de abundancia o de carencia, ese reto podrá superarse o se transformará en un gran problema.

¿Qué pasa? Que, como te dije antes, cuando estás a punto de realizar una meta se detonan en ti miedos, y tú mismo boicoteas la manifestación de dicha realización. Generalmente, los primeros en aparecer son el miedo a no tener problemas y el miedo a no ser capaz de resolverlos. Es una dicotomía muy curiosa.

¿Cómo es posible tener miedo a no tener problemas? Esto es así porque la mayoría de los seres humanos dentro de este juego de la ilusión de inconsciencia han sido inoculados con miedos. Llegas a este plano físico y lo primero que se te presenta son problemas. De hecho, los primeros en presentártelos son tus propios padres.

Lo hacen desde el día en que te dicen: «No hagas eso porque te vas a lastimar», o «si no estudias te vas a morir de hambre», y un montón de cosas más. Se nos ha inoculado tanto miedo que ya no sabemos vivir sin problemas. No nos contaron que un ser humano puede vivir sin ellos, y por eso siempre los buscamos.

No te quedes en el ni

Y así por ejemplo, cuando te cuentan una buena noticia, lo primero que haces es «buscarle el pelo al huevo». No estás programado para reaccionar positivamente y permaneces en el ni. Un ser empoderado dentro de esta Era de Acuario jamás considera el ni. Su respuesta siempre es un sí o un no.

Quien conoce su propio poder actúa de acuerdo a lo que siente su corazón, y gracias a eso sabe con certeza la respuesta. De esta manera, si desarrollas el poder de tu mente y sabes gestionarlo, siempre tendrás tu mirada enfocada en la abundancia. Dejas de buscar problemas donde no existen.

Y al hacerlo, sales de la mecánica de este juego en el que la inoculación de tantos miedos nos hace sentir limitados y sin poder alguno, atrapados dentro de la ilusión de la inconsciencia. La mayoría de las personas ya no sabe como vivir sin problemas a fuerza de interiorizarlos todo el tiempo.

La inoculación de los miedos empeora el problema

Como ya no sabemos vivir sin problemas, los creamos una y otra vez. Los observamos y así los atraemos, y eso es uno de los grandes dramas del ser humano. Los retos se convierten en problemas que deben ser superados, pero como te han inoculado el miedo a no ser capaz de resolverlos, la cosa se torna difícil.

Y es peor si te la pasas repitiendo: «El dinero no crece en los árboles», «los ricos no entran al cielo y por eso es mejor ser pobre y honrado», o «esa enfermedad siempre es incurable». Con ello cancelas todas las soluciones que podrías encontrar. Haces a un lado todas las situaciones que te llevarían al bienestar y nada se resuelve.

Creas un enjambre de problemas y encima tienes miedo a no poder resolverlos. Este es el verdadero drama del ser humano.

Los seres que te aman se suman al problema

Los primeros inoculadores de miedos son nuestros propios padres. Ellos también los tienen, así que cuando aparece un reto ante ti, los seres que más te aman lo amplifican diciéndote: «Eso no tiene remedio», «me preocupa lo que te pueda pasar», o «tengo miedo de que te hagan daño».

Por lo tanto, tu reto se complica y termina siendo un gran problema. La manifestación de tu realización se bloquea y contamina, por más cerca que te encuentres de la meta. Además, al potenciarse ese problema, tus seres queridos exclamarán: «Te dije que te iba a ir mal». Incluso pueden llegar a vanagloriarse de la advertencia.

Ante esto, no pierdas la paciencia. Considera que, efectivamente, su intervención aumentó la magnitud del problema, pero lo han hecho por empatía y por amor. No saben que han sumado sus miedos a los tuyos. No saben que el poder de su mente puede resolverlo todo y crear lo que desean.

Los profesionales a tu servicio aumentan el problema

Todos los seres humanos participamos en este juego de la ilusión de la inconciencia, y todos hemos venido a este plano físico con las mismas inoculaciones. No te sientas mal, porque todos hemos pasado por eso, y yo también. Sin embargo, te aseguro que se puede salir del juego usando el poder de tu mente.

Más adelante hablaremos de soluciones. Por ahora sigamos describiendo la situación. Ya sabes que te han sido inoculados el miedo a no tener problemas y el miedo a no ser capaz de resolverlos. Sumado a eso, aparecen tus padres, tus hermanos, tus tíos y tus amigos, quienes de buena fe y por amor potencian ese problema.

Ahora vienen a ti otros seres. Te brindan diversos servicios, pero les pasa lo mismo que a todos los demás. También han sido inoculados con muchos miedos. Por ejemplo, un día acudes a una consulta médica y te sentencian: «Su enfermedad es incurable», «no podemos hacer mucho», o «su deterioro físico es irreversible».

Esto lo sé por experiencia, porque mi padre era médico y tenía una clínica. Yo misma estudié medicina, por lo que conozco este ámbito a la perfección. Muchos médicos, para evitar comprometerse, pintan al paciente un panorama muy desfavorable. Si ese paciente mejora, dicen: «Bueno, que bien. Al final no se cumplió lo que predije».

No expreses carencia

Muchos profesionales no saben que sus palabras aumentan el problema de la persona a la que atienden. Tus palabras, así como crean para ti, lo hacen para otros, y así como las mamás y los papás tienen la fe de sus hijos, esos profesionales tienen la fe de sus clientes. Son los expertos.

Si eres un trabajador de la salud, utiliza correctamente el poder de tu palabra. Tienes el maravilloso arte de sanar y una hermosa profesión, la cual amo y admiro muchísimo, sobre todo porque vengo de esa cuna. Usa las palabras adecuadas para que toda tu observación en el campo cuántico sea de neutralidad.

No necesitas mentir. Puedes hablar con un paciente de forma neutral y sin afectar la fe que ha depositado en ti. Utiliza frases tales como: «Vamos a ver qué pasa. Haremos un seguimiento, y de acuerdo a los resultados realizaremos las acciones que más le ayudarán». Debes mantener siempre una mirada de abundancia.

Nunca expreses carencia, a fin de evitar contribuir con tus palabras al deterioro del paciente. No olvides que somos seres tan poderosos que podemos crear una enfermedad o hacerla desaparecer. Así pues, que tus palabras no sostengan el miedo a no tener problemas y a no ser capaz de resolverlos.

No enfatices las dificultades

Además de los médicos, están también los asesores financieros. Hay sitios donde existe una mirada muy carente, producto de crisis económicas recurrentes. Entonces, en los bancos de dichos lugares te desalientan: «¿Estás segura de que quieres abrir ese negocio? ¿Estás seguro de que quieres emprender ese proyecto?

No confían en ti y te niegan las herramientas financieras que requieres para sacar adelante tu emprendimiento. Al mantener una mirada carente respecto al futuro de tu proyecto, están creando por ti. Este asesor en finanzas que es todo un experto en el tema del dinero te dice que tu negocio no funcionará.

Crea con ello un futuro potencial desfavorable para ti y aumenta tus miedos. En realidad, esto puede aplicarse a todas las profesiones, porque todos los expertos de cualquier oficio pueden mantener una mirada de carencia. Personalmente, tuve que lidiar con varios arquitectos que lo único que hacían era plantearme problemas.

Estaban creando por mí todo tipo de impedimentos a mi proyecto. Sus propios miedos perjudicaban mi mirada abundante… ¡Pero intenta hacer que entiendan eso! Así pues, si eres un profesional y quien te contrata tiene fe en tu conocimiento, nunca expreses carencia ni enfatices solo las dificultades.

Recuerda que todo es un entramado kármico. Todo lo que expreses tendrá una repercusión favorable o adversa en tu vida.

Todo lo anterior te lleva a la desesperación

La suma de tus propios miedos, la intervención de tus seres queridos y la opinión negativa de los profesionales ocasiona que en un momento dado ya no sepas ni qué hacer. Contratas a un experto, y resulta ser más bien experto en tirar tu proyecto. En definitiva, tu hermoso reto ha pasado a ser un feo problema.

Tus emociones negativas están disparadas y tu frecuencia vibracional está por los suelos. Es casi inevitable que tengas pensamientos de carencia. «Me va a ir mal», piensas. «Voy a perder mucho dinero en este proyecto». «Estoy fatal; no me voy a curar». «Nunca voy a tener éxito en mi vida», y así por el estilo.

Todo esto potencia un estado de desesperación. Quieres ser exitoso, pero tienes encima el colosal peso de las advertencias de quienes te aman, así como las de algunos otros, a los que además les pagas por desalentarte. Esa es, ni más ni menos, la radiografía de un ser humano normal. 

Aprende a vivir con tu Súper Poder

 

Enamórate de tus proyectos

Para salir de los bloqueos y entrar en un proceso efectivo de realización, debes expresar siempre un sí o un no; nunca un ni. ¿Cómo? Enamorándote de todo lo que emprendas. Tu corazón debe expandirse al pensar en tus suerños. De esta manera, nunca necesitarás la aprobación de aquellos que tienen los mismos miedos que tú.

No necesitarás de nada ni de nadie. Solo de tu mente, la cual no puede estar invadida por los procesos creativos y los temores de otros. Debes trabajar con el poder de tu mente, empoderándote y escuchando la vibración de tu corazón, que es la única que realmente sabe lo que debes hacer y lo que es mejor para ti.

Si no transformas tus miedos a no tener problemas y a no ser capaz de resolverlos, no encontrarás la salida a tus bloqueos. Y vas a tener que trabajar no solo en tus miedos, sino en los de todos los seres que intervienen en tu vida, que te aman y se preocupan por ti.

Debes transformar sus miedos para que puedas manifestar la realización de todo lo que deseas. Una vida en la que si lo quieres, lo tienes. Te aseguro que eres capaz de construir una vida que se desarrolle de acuerdo a los deseos de tu corazón y sin impedimento alguno.

El poder está en ti

Si ante ti surge un nuevo reto, no pasa nada. Posees el poder para resolverlo y no permitir que se convierta en problema. No se lo permites porque has transformado tus miedos. Eso te posibilita vivir en un estado de libertad, sin estar influenciado por las opiniones y los problemas de otros.

Muchas personas no desean salir de sus propios miedos. Están acostumbrados a vivir de esa forma, pero no debes intentar corregirlos. Establece y cumple tus metas de acuerdo a los deseos de tu corazón. Así, tu paso actual por esta vida será un gran aprendizaje. Serás un ser humano libre.

No requieres de una fuerza externa, el que tengas buena suerte, o haber nacido en en el seno de una familia acomodada. Dependes solamente de ti. No olvides que al entrar a este juego de la ilusión de la inconsciencia nos olvidamos de nuestra verdadera condición.

Todos somos hermosos seres de luz. Debes empoderarte y hacer que los otros se empoderen contigo para escapar del juego y evitar potenciar tus problemas con los miedos que comparten. Y ni hablar del miedo colectivo; del miedo de ciudades y países enteros, alimentado por los gobiernos y la prensa.

Empodérate usando tu mente. Tienes la capacidad de transformarlo todo, sin importar que otros no quieran hacerlo o te aseguren que eso que deseas es imposible.

La solución está en el auto control y la auto corrección

Puedo decirte sin el mínimo atisbo de duda y desde mi propia experiencia que la solución consiste en el auto control de la mente y la auto corrección de todos los miedos que vas detonando a lo largo de tu vida. Como te dije antes, son inoculaciones de nuestros padres y de todos los seres que están a tu alrededor.

A este respecto, algo que me molesta mucho es escuchar cuando un ser limita a otro, y después de hacerlo se vanagloria de ello diciendo: «Te lo dije. ¿Te das cuenta que todo lo preveo?». Quien lo expresa y quien lo escucha se han metido en un apretado entramado kármico, y encima lo presumen. ¡Eso es ignorancia pura!

Ahora bien, ¿Cómo logras el auto-control de tu mente? En realidad es muy fácil si posees las herramientas adecuadas. Supongamos que tienes un proyecto que implica el cumplimiento de una meta. Mientras eso ocurre, aparecen retos y suceden cosas, pero si tu mirada es de abundancia, esos retos pueden hasta beneficiarte.

El miedo observado será miedo detonado

Si tu mirada es carente, los retos se pueden transformar en problemas. Si a esto se suman los miedos de quienes te rodean y los de los expertos que se involucran en tu proyecto, tendrás un bloqueo absoluto. Aparece aquí el ya mencionado estado de desesperación y tu frecuencia vibracional se desploma.

Y así, tu mirada pasa de la abundancia ante la perspectiva de llevar a cabo un proyecto hermoso al «prefiero perder el dinero invertido a seguir adelante». Este proceso se aplica también a los ámbitos de la salud y las relaciones. Sin embargo, existen herramientas que corrigen tu mente inconsciente identificando tus miedos.

Al ejercer la facultad de auto corregirte, ya no dependes de alguien que sepa más que tú. Recuerda que eres el observador en el campo de las infinitas posibilidades. Si tienes un miedo detonado es porque ha sido observado, pero tienes el poder de transformarlo retirando dicha observación.

Una frecuencia alta y una mirada abundante te darán el triunfo

Al cambiar tu observación toda tu energía cambia. Puedes salir al fin del estado de desesperación que tenías, así como de tus bloqueos. Esa auto corrección realizada con herramientas cuánticas hace que tu mente se mantenga controlada, sin generar obstáculos auto impuestos.

Un ser humano auto corregido piensa: «Mi madre dice que no puedo. Mi asesor financiero dice que la crisis es enorme y que éste no es el momento de invertir, y los expertos opinan que todo está mal, pero quienes tienen esos miedos son ellos y no yo. Si mantengo una frecuencia alta y una mirada abundante, mi meta se cumplirá».

Así cumples los deseos de tu alma. Si tu corazón late con fuerza, sigue adelante como un caballo desbocado que no se desvía. Al controlar tu mente gracias a la corrección de tus miedos, puedes examinar con claridad todo lo que te dicen y no dejarte influenciar. Ahora ves la realidad: Solo dependes de tu propio poder.

Tu vida no cambiará si siempre haces lo mismo

Si no tomas acción ahora, toda esta información no te servirá de gran cosa. Si no la aplicas, seguirás siendo un ser humano normal, atrapado en el miedo a no tener problemas y a no ser capaz de resolverlos. Tendrás metas hermosas, pero de pronto aparecerán tu padre, madre o hermanos y te arrastrarán hacia abajo.

Cuando eso ocurra debes remontar el vuelo, pero no te será posible si estás en un estado de desesperación y con una mirada carente. Tu vida seguirá siendo una montaña rusa de emociones; a veces arriba y a veces abajo, y siempre regresando al mismo lugar. No podrás cambiar si haces lo mismo que has hecho hasta hoy.

La gratitud te eleva a la energía del amor

 

Usar tu poder mental te lleva a un estado de ascensión

El poder de tu mente crea tu realidad. También crea tus problemas, al observar esos miedos de los que tanto hemos hablado. Por lo tanto, debes aprender a usar dicho poder y así pasar de ser un humano normal a ser un humano en estado de ascensión, y una vez ascendido, no volverás a caer.

También debes saber que es imposible tener una vida abundante si tu frecuencia vibracional es baja. Si estás triste, te pueden invitar a la fiesta más fabulosa del mundo y no querrás ir. No puedes mantener una mirada abundante. Lo que hace que entres a un estado ascendido es el uso de tu propio poder mental.

Por lo tanto, quienes dicen «sí» van por buen camino, y aquellos que dicen «no», también. Cada uno vive su propia experiencia, y eso es pura perfección. Sin embargo, si dices «ni«, te cierras al cambio. Si no tomas el control de tu mente y no te empoderas, dentro de un año estarás igual que ahora o peor.

Sé el capitán de tu propia vida

La solución a tus problemas no depende de la opinión de los expertos ni de los consejos de tu pareja o tus padres. Depende del desarrollo de tu propio poder y de no observar los miedos de otros. Incluso puedes ayudar los demás a salir de ellos, al hacer uso de las herramientas adecuadas.

Al usar el poder de tu mente puedes cambiar las observaciones de los seres que tanto amas. No olvides que ellos te aman también, y que la mayoría de sus acciones están motivadas por ese mismo amor. Tu tienes la capacidad de ayudarlos a salir de sus limitaciones.

Este poder no solo ayuda y potencia a quien hace uso consciente de él, sino a todos los seres que lo rodean. Al potenciarte y ayudarte a ti mismo, haces que los otros te vean, y que al atestiguar tus logros hagan lo mismo que tú. Es muy hermoso ser el capitán de tu propia vida y poder decir:

«Esta meta se cumplió. Ahora alcancemos una más grande».


Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: El tiempo no es más que una ilusión

Quiero invitarte a que te unas para recibir mis mensajes diarios que llamé: Una Mirada Cuántica. Todos los días envío un correo en donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la mirada cuántica.
Regístrate aquí de forma gratuita para recibir todos los días en tu correo mis mensajes diarios