No dejes que las sombras retrasen tu camino hacia la iluminación

En muchos momentos de nuestras vidas —aun en el transcurso de un solo día— nos suceden muchas circunstancias que puedes llegar a considerar enormes barreras para tu crecimiento y evolución. Ahora, ¿qué son las «sombras»? He utilizado este término para referirme a todo obstáculo limitante en tu vida.

Reconoce tu poder

Antes que nada, debes alcanzar el reconocimiento total de tu propio poder. Necesitas trabajar día a día para lograrlo. Algunas de las primeras sombras que debes superar son la noción de un Dios externo a ti, la influencia de conceptos religiosos paralizantes y el empoderamiento dado a figuras y autoridades religiosas.

Tener absoluta certeza en tu propio poder requiere una gran maestría. Es saber, y no solo creer, que puedes cambiar todo lo que se presente en tu vida. Es saber que el mismo poder que creó eso que apareció y no te es favorable puede modificarlo con sólo dar una orden. Cuando has logrado esto, las sombras desaparecen.

Debes trabajar para llegar al reconocimiento total de tu propio poder dejando atrás todos los cuestionamientos. En cuanto éstos aparezcan, elimina toda frustración y escepticismo hacia tu poder. Es muy probable que en algún momento pienses: «Esto no funciona. Esto va mal. Los otros pueden y yo no».

Levántate cada vez que caigas y cuantas veces sean necesarias hasta saber que ya no existe algo que pueda hacerte dudar. Ahí es cuando has logrado la maestría necesaria.

El surgimiento de la duda

La duda es una emoción derivada del miedo a perder seguridad. La gran mayoría de las personas han adoptado un estilo de vida y una rutina que les otorga protección. Puede ser una rutina grandiosa, fastidiosa o francamente miserable, pero por lo menos les brinda un techo, compañía y un trabajo relativamente seguro.

Lo terrible de esto es que el miedo a perder esa seguridad hace brotar la duda en todas sus decisiones. Así pues, debes traspasarlo corrigiendo tu mente y tirándote al vacío. Comprendo que lo segundo es algo impensable para muchos, pero considera hacerlo si te es necesario tomar decisiones urgentes.

Investiga si las excusas que has elaborado para postergar dichas decisiones están basadas en el miedo. Pregúntate honestamente si no te gusta tu vida, pero la soportas porque el miedo te paraliza. Te puedo asegurar que cada vez que me he tirado al vacío todo un nuevo mundo se abrió ante mí.

Cada vez que hice las cosas sin pensar en las posibles consecuencias negativas o en la falta de dinero entré de lleno en el campo de las infinitas posibilidades. Tirarse al vacío es abrir un portal hacia un mundo infinito. No importa si al momento de lanzarte tienes los bolsillos tan vacíos como ese espacio al que te arrojas.

Sigue los deseos de tu alma: Paz, armonía, gozo, libertad, y muy especialmente, iluminación.

La duda crea una sombra que paraliza tu vida

Lo más grave es que esa sombra te impide conocer tus verdaderos deseos. Yo les digo a la mayoría de las personas a las que atiendo en terapia que deben saberlos, a lo que muchos me contestan: «Rosanna, es que yo no tengo deseos». Eso es lo peor que te puede pasar. Si no tienes deseos, ¿qué es lo que impulsa tu vida?

Tal carencia es resultado de la falta de certeza en tu propio poder. Cuando la tienes traspasas los miedos. Tu poder es tan grande que puedes cambiarlo todo al instante. En cambio, las dudas crean sombras en ti, y éstas impiden que puedas cambiar o modificar los acontecimientos de tu vida.

Estar paralizado por las sombras impide incluso que tu Presencia Yo Soy, que te guía a través de la intuición, pueda entrar en ti. Muchos ni siquiera conocen la voz de su intuición. ¿Y sabes quién es? Eres tú mismo en una dimensión superior. Necesitas que te indique cuál es el siguiente paso a seguir.

Hasta ahora, la mayoría de los seres humanos no han conseguido cumplir el plan de su propio ser. Han venido a este plano físico y han desperdiciado una oportunidad tras otra. Llegan, crean karma y se van sin cumplir el plan que ellos mismos elaboraron. Fallaron porque no le permitieron a su intuición contarles cómo cumplir dicho plan.

Recuerda que la sombra que está a tu alrededor impide que desarrolles tu plan y que tu propio ser superior te guíe.

La incertidumbre es la peor manera de postergar tu vida

Cuando te dejas dominar por la incertidumbre, no sabes lo que quieres, y así paralizas por completo tu vida. Esto puede durar años; algunos han permanecido toda su existencia en la incertidumbre. ¿Me separo o no? ¿Cambio de trabajo o no? ¿Me mudo o no? ¿Creo o no? ¿Invierto o no? ¿Me quedo o me voy?

Algunos se van y después quieren volver. Mucha gente se muda de ciudad o de país y después están con el cuerpo en el extranjero y el corazón en el lugar donde nacieron. No pueden crear ni aquí ni allá; están en el limbo. Por esto, salir de la incertidumbre debe ser una prioridad para ti. 

No te detengas ahora

Salir de la duda y la incertidumbre es necesario para reactivar tu vida

Si estás paralizado, seguramente deseas cambiar. Para lograrlo, sal de la duda y la incertidumbre y arranca tu vida de nuevo. En la parálisis creas karma, porque te haces daño a ti mismo y a los demás. Si tienes una frecuencia vibracional baja irradias todas tus observaciones con ella y generas procesos creativos desfavorables.

Ante esto, no te escudes en la queja. No argumentes que haces lo que puedes pero que los otros te sabotean. Eso es mentira, porque tú eres el creador de todo lo que está en tu vida. En realidad, tu duda y tu incertidumbre te han tenido atrapado en una parálisis de la cual debes salir cuanto antes.

Ante cualquier duda pregúntate: «¿Qué es lo peor que me podría pasar si me arriesgo y cambio?», y te contesto con absoluta seguridad: Nada peor que seguir paralizado. Así que abre un portal tirándote al vacío, porque al hacerlo sales de golpe de esa duda e incertidumbre que pueden llegar incluso a destruir tu cuerpo físico.

Hablemos con franqueza sobre lo peor que te puede pasar. Podría ser que te quedes sola o solo, o que te quedes sin un centavo. Eso es lo más atroz que se nos puede ocurrir, ¿no es así? Pues no me parece tan grave como lo que vive a diario quien, paralizado, se tortura pensando si acaso no merecía algo mejor.

Toma decisiones ahora

¿Puedes creer que tienes infinitas posibilidades de decidir? ¿Qué ante todo lo que la vida te presenta en este momento tienes infinitas posibilidades de solución? ¿Qué puedes crear solo con tu mente una salida del miedo a perder seguridad? Si tienes herramientas cuánticas, puedes trabajar muy eficazmente en ello.

Pero debes tomar decisiones, tirarte al vacío y saber que lo peor que te puede pasar es tener una vida paralizada ante la enfermedad, los problemas económicos y el malestar emocional. Destruyes tu cuerpo físico al no dejar fluir la energía. ¡Y es tan fácil entrar en el campo de las infinitas posibilidades y decidir!

Yo te aseguro que he tomado muchas decisiones en mi vida tirándome al vacío sin dinero en la bolsa. ¿Sabes por qué? Por tener una certeza absoluta en el poder de mi Presencia Yo Soy; una certeza de que no hay algo en este aquí y ahora que pueda derrumbarme, hacerme cambiar, o hacerme sentir mal.

He logrado maestría en mi certeza, y por eso te la puedo comunicar. Así pues, te repito: Tírate al vacío. No te puede pasar nada peor que tener una vida entera de agonía; una vida en la que estás completamente estancado. Considera que no existe peor equivocación que no tomar decisiones. 

Cómo tomar decisiones sin culpa

Es mucho peor equivocarte por no dejar que la energía fluya que tomar una decisión equivocada. Quien no decide no soluciona, y las decisiones reactivan tu vida.

Al tomar decisiones sabrás lo que de verdad deseas

Una vez que sales de la zona de confort dictada por el miedo a perder seguridad, empiezas a saber lo que realmente deseas, porque te desprendes de una sombra que te envolvía y que era generada por dudas e incertidumbres. Determina tu deseo y cúmplelo; no importa si te equivocas.

Si pierdes dinero, ¿qué es lo peor que te puede pasar? El dinero se recupera. Cuando logras entrar en la certeza de tu propio poder, te das cuenta de que lo más fácil de conseguir es el dinero. Sin embargo, si pierdes la salud lo pierdes casi todo. Si pierdes el amor no serás muy feliz aunque seas millonario.

¿Qué pasa una vez que sales y te quitas esa sombra de la duda y la incertidumbre? Que ahora sabes lo que deseas. Entras en tu poderosa Presencia Yo Soy, que eres tú mismo y que te dice cuál es el plan que debes ejecutar. No hay nada más hermoso que saber lo que uno desea, porque puedes dirigir tu vida de acuerdo a eso.

Arrancas de nuevo, pero ahora con una dirección clara. Ya sabes adonde ir. Muchas personas no pueden arrancar sus vidas porque no saben lo que desean. Incluso hay seres que dicen: «Yo lo que más deseo es salud» ¡y nunca están sanos! Parece que lo que de verdad desean es una muerte muy lenta.

Sé valiente y libérate

La enfermedad es una muerte paulatina que ellos han decidido experimentar al no querer sanar. He visto con mis propios ojos sanaciones milagrosas de seres que de verdad querían curarse. Cuando entraron en la certeza de su propio poder, sanaron. He visto recuperarse a personas que ya habían recibido la extremaunción.

Ese ser salió de la duda en el último instante; supo que lo que realmente deseaba era vivir, y vivió. Entonces, no hay excusas. No hay enfermedades incurables, ni quiebras económicas insalvables, ni soledades absolutas. Si sabes con certeza lo que desea tu alma, ve por ello y alcánzalo.

La vida es para los valientes. El hecho mismo de venir aquí implica una gran valentía. En otros planos seguramente eres de los más arrojados, porque hay miles de millones de seres que no desean venir a un plano físico tan desafiante. Si has decidido venir es porque eres extraordinariamente valiente.

Lo más paradójico es que al llegar aquí te domina la cobardía generada por el miedo a perder seguridad. No obstante, te recuerdo que si te animaste a venir a este plano físico puedes animarte a todo. No importa la seguridad que pierdas; es peor estar atrapado y detenido, soñando con una vida mejor.

El poder del amor puede cambiarlo todo

Recobra tu valor y deja que tu Presencia Yo Soy entre en el campo de las infinitas posibilidades y te dé lo que deseas.

La certeza te lleva a la manifestación

Si no sabes lo que deseas y no tienes certeza no puedes manifestar tus anhelos. En cambio, el conocimiento aunado a la certidumbre absoluta de tu poder hace realidad todos y cada uno de ellos. Finalmente, un tercer elemento fundamental es el saber mantenerte en tu única visión.

Recuerda que quien decide el momento y el cómo llegarán a ti esos deseos no eres tú en este plano, sino tú en un plano superior; la voz que te guía en el cumplimiento de tu plan. Entonces, fíjate en la importancia de tener certeza en tu propio poder. Como te decía al inicio, adquirir certeza es una gran maestría.

El secreto de esta maestría reside en permitir que tu ser superior decida el día, la hora, el momento y el cómo te traerá eso que deseas.

El tener una meta te lleva al gozo

Cuando sabes qué es lo que quieres y empiezas a dirigirte hacia eso con certeza, entras en el campo de las infinitas posibilidades y dejas a tu poderosa Presencia Yo Soy que decida el cómo, cuándo y dónde te lo entregará. En ese momento te inundará un gozo inconmensurable.

Cuando tienes una meta y sabes adonde dirigir la energía para conseguirla estás contento, expectante y gozoso. Tienes una nueva dirección hacia donde encausar tu vida, y la certeza sumada al gozo conforman una energía altamente precipitadora. Al salir de la duda y la incertidumbre, haces arrancar de nuevo tu vida.

Conocer los deseos de tu alma y tener la certeza de tu poderosa Presencia Yo Soy hace que todo empiece a manifestarse, y junto con esta manifestación llega el gozo que nace de alcanzar tus metas. No te preguntes cómo las alcanzarás. Nunca preguntes el cómo. Eso no importa.

Entra en el campo de las infinitas posibilidades y olvídate del cómo, porque siempre te lo dará tu ser superior, que es tu poderosa Presencia Yo Soy.

No tomes decisiones a medias

Tomar decisiones intermedias es un error común en la mayoría de las personas. Un ejemplo de esto es cambiarte de trabajo, pero conservando la posibilidad de quedarte en el que ahora tienes, por si las dudas. La misma frase te da una clave de lo equivocadas que resultan ser este tipo de decisiones.

Actúas así por tu miedo a perder seguridad. ¿Y sabes cual es su consecuencia? Que el deseo que anhelas no se manifieste, o que lo haga de una manera muy poco favorable. Entonces todo se cumple a medias y al regresar donde estabas dices: «Menos mal que por las dudas conservé éste trabajo».

Siempre es «menos mal», y nunca «perfectamente bien». A causa de esa reserva no logras concretar del todo ese gran negocio, ese gran emprendimiento o ese gran trabajo. Sacrificas el verdadero deseo de tu alma en aras de una seguridad esclavizadora.

El cambio empieza hoy

Cuando te tiras al vacío, tiene que ser de forma total y observando el éxito total. De lo contrario observas carencia y hasta fracaso. Observas el tener que volver adonde estabas, y no te quepa duda de que vas a volver a un lugar del que siempre has deseado escapar.

Lo que observas en el campo de las infinitas posibilidades siempre se manifiesta. De ti depende observar el éxito, el fracaso… o el «menos mal». En casi todos los seres humanos, el miedo a perder seguridad es todavía más fuerte que la certeza de su propio poder.

Así pues, deja de retrasar tu camino hacia la iluminación. Pregúntate: ¿Qué es lo peor que le puede pasar a mi vida? Nada de lo que imagines puede ser peor que tener una vida llena de dudas. Una vida triste, amargada, ahogada por las malas relaciones, las enfermedades y la carencia.

La buena noticia que te comparto es que hoy mismo puedes empezar a dirigir tu vida usando tu inmenso poder. Empieza por mantenerte en tu única visión. Una vez que lo hagas, la manifestación de tu deseo será inevitable. Cuando tienes una meta, tienes ganas de vivir, y esa es la vida que merece ser vivida.

Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: Cómo mi propia ascensión ha hecho que puedas cambiar