Aprende a escuchar la voz de tu intuición

Aprende a escuchar la voz de tu intuición

Hoy te contaré algunas cosas importantes acerca de nuestra intuición y de la importancia de reconocer su voz, seguirla y dejarse guiar por ella. Te compartiré una serie de puntos para que a través de ella alcances el camino de tu propia maestría. Al principio resulta un poco difícil escucharla, pero una vez que la oyes, sus mensajes son cada vez más claros.

¿Qué es la intuición?

A través de nuestra intuición recibimos respuestas a preguntas que no nos hemos formulado. Es una voz interior que nos llama y que conoce todo el camino que debemos seguir. Es nuestra propia esencia y nuestro propio ser ascendido. Es nuestra Presencia Yo Soy. ¿Y sabes por qué conoce el camino?

Porque ese ser superior, ese ser ascendido que eres tú y que está en otras dimensiones, escribió, antes de venir a este plano físico, el plan de vida que vas a llevar a cabo aquí. Para poder llegar a este plano, tuviste que elaborar un plan para participar en el juego de la ilusión de la inconsciencia.

Este plano físico es el único lugar en el cual la luz y la oscuridad se manifiestan. En los otros planos, donde somos seres ascendidos, todo es luz. La luz es amor, bondad, armonía y perfección. En esos planos no sabemos lo que es la oscuridad y no sabemos vivir sin ese amor que somos.

Entonces, para poder experimentar esa oscuridad, venimos a este plano físico y creamos el juego de la ilusión de la inconsciencia. No olvides que al fin y al cabo es un juego, y que en realidad la oscuridad no existe. Lo único que existe es la luz. Hay una sola cosa que es verdad: El amor. Todo lo demás es ilusión.

Dios es amor omnipresente; no hay un solo lugar donde no esté, y lo único que existe es el amor. Por lo tanto, a la oscuridad hay que crearla. Hay que inventarla.

Esta vida es un juego

Y así se creó este juego. Tenemos que participar en él aun sabiendo que no es real. Venimos a este plano a jugarlo. ¿Recuerdas tus juegos de niño? Yo jugaba mucho de chiquita con mis primos a policías y ladrones. En la realidad, éramos niños jugando. En la ilusión, algunos eran policías buenos y otros ladrones malos.

Entonces, ¿los que jugaban como ladrones eran malos? No. Eran todo amor, belleza y diversión, pero cuando jugaban el juego de la ilusión del policía y el ladrón, unos robaban y los otros tenían que atraparlos. A veces eras de los buenos y a veces de los malos. Hacíamos el “piedra, papel o tijera” para decidir.

Pues este juego de la ilusión de la inconsciencia es exactamente lo mismo. En realidad somos esos niños amorosos, pero para venir a este juego tenemos que trazar un plan muy interesante y muy entretenido, en el que interpretamos roles muy diversos para que nos digan: «Bien; puedes ir allá abajo a participar del juego».

Tu intuición conoce el plan de juego

¿Y por qué es importante el valor de la intuición para lograr nuestra maestría? Porque tu intuición, tu ser superior, fue quien escribió ese plan y lo conoce a la perfección. Ella te va a ir dictando las acciones a seguir y te va a ir marcando los pasos que debes dar para que se cumpla el plan a la perfección. Parece fácil, pero no lo es.

Debes saber que tu propia Presencia Yo Soy decidió venir a este plano físico, y que para poder hacerlo tuvo que escribir un muy buen plan. Sólo entonces se le permitió bajar aquí a jugar. Ese ser que elaboró el plan, y que eres tú mismo, te acompaña todo el tiempo. Nunca se separa de ti.

Tu trabajo es reconocerlo y seguir los pasos que te dicta. Te habla constantemente, y si mantienes la mente en paz, lo puedes escuchar. ¿Cuántas veces tomaste caminos que no eran acordes a tu intuición y todo salió mal? En esos momentos seguramente dijiste: «Pero si mi intuición me lo decía».

No hacer caso a tu intuición genera bloqueos

Dichos bloqueos se generan porque no estás cumpliendo con el plan que viniste a ejecutar en este plano físico. Si lo cumples, todo sale a la perfección. No tienes sufrimiento. No hay dolor, y tu vida entera es un constante fluir. El error consiste en no escuchar a tu intuición y tomar decisiones desde los miedos.

Entras en esos miedos comunitarios, que surgen de acuerdo a todo lo que está sucediendo en la consciencia colectiva de ese momento, y decides de acuerdo a lo que te dictan. Recuerda que en realidad eres esa poderosa Presencia Yo Soy y has escrito un muy buen plan. No planeaste algo que te va a hacer daño.

Lo que ocurre es que no estás haciéndole caso a lo que escribiste. Estás entrando en la consciencia colectiva del miedo, en todo lo que te enseñaron desde que naciste, y en todos los impedimentos aprendidos, y encima tenemos todo lo que nos quieren vender los medios y todo lo que nos cuentan los gobiernos.

Ellos crean un producto, nos hacen creer historias terribles, y nosotros caemos en esa dinámica. No escuches lo que nos dicen. El no entrar en la consciencia colectiva es una de los primeras cosas que debes hacer para salir de tus bloqueos y empezar a escuchar a tu intuición.

Logra tu propia maestría a través de tu intuición

No escuches otra voz que no sea la de tu intuición

A mí no me importa lo que me digan que está sucediendo fuera de mi mundo. Mi mundo lo construyo yo. Escucho sólo lo que quiero escuchar, lo que tengo que hacer y los pasos que debo seguir para no entrar en bloqueos. Precisamente por eso, una de las cosas más importantes que debes desarrollar es la intuición.

Aprende a escuchar los deseos de tu alma, y que no te importe lo que esté sucediendo fuera de tu propio universo. Puedes tener una realidad paralela a la externa, porque cuando creas tu mundo y tu realidad, estás siguiendo tu plan. Tu intuición te lleva por los lugares donde tienes que caminar.

Y si hay un lugar donde, por la consciencia colectiva, se están creando situaciones caóticas, tales como guerras, crisis económicas y pandemias, con mayor razón debes escuchar la voz de tu propia intuición y no tomar decisiones en base a lo que sucede fuera.

Si no tomas decisiones basadas en el temor y no escuchas a la consciencia colectiva, te puedo asegurar que entrarás en un fluir constante, en el cual tu propia intuición, que ya sabe todo lo que va a pasar porque ella misma lo escribió, te une a los planes de otros para conseguir que todos los cumplan.

Tu Presencia Yo Soy sabe el pasado, presente y futuro. Lo sabe todo y te guía a través de esta especie de apuntador interno que tienes. Eso es grandioso.

Una casi trágica lección

Siempre he sido muy intuitiva. Sin embargo, en cierta ocasión tuve que aprender de forma muy ruda a hacerle caso a mi intuición. Tengo una perrita chihuahua. Se llama Cherry, y todos los días salimos a caminar. Un día, a la mitad de nuestro paseo, escuché una voz interior que me dijo: «No des vuelta en la próxima calle».

Y a pesar de que era un pensamiento muy preciso que vino a mí de golpe, no le hice caso a mi intuición y doblé justo en esa calle donde me había dicho que no pasara. Unos metros más adelante se acercaban hacia nosotros una señora junto con cinco perros ibicencos, grises y de pelo corto. Son hermosos y también muy grandes.

Como sabes, a los chihuahua les gusta ladrar mucho y no parecen darse cuenta de que son chiquititos. Así que, desde el primer momento en que los vió, Cherry se fue directo hacia los otros perros, sin dejar de ladrarles. Entonces, uno de los cinco la agarró del cuello y la empezó a sacudir.

Afortunadamente no pasó nada grave. Mi poderosa Presencia Yo Soy nos protegió. En medio de mis gritos —tengo que confesar que estaba a los gritos— pudimos sacar casi ilesa a mi perrita, pero esa lección la aprendí a fuego. Nunca más he dejado de escuchar a mi intuición. Recordaba la voz y redoblaba mi atención.

No silencies tu voz interior

Tal vez recuerdes algún momento similar en tu propia vida, en el que tu intuición te habló y no le hiciste caso, tomando en cambio una decisión desacertada. A partir de ahora, escúchala. Nunca se equivoca, porque sabe el plan que has venido a cumplir y que te permitió venir a jugar. Si lo cumples, lograrás la Ascensión.

La intuición es tu Presencia Yo Soy; es esa voz interior que proviene de tu ser ascendido. Ella escribió el plan de juego y te lo comunica. A partir del episodio de la perrita, nunca he dejado de escuchar a mi intuición, y te puedo asegurar que todas mis decisiones han sido tomadas con fluidez, felicidad, alegría y diversión.

La vida es divertida. El plan que vas a ejecutar tiene que ser divertido. Si estás aburrido o triste, no estás cumpliendo con tu plan.

Lo más esencial es ser guiado por tu intuición

¿Por qué? Porque tenemos un plan, y ese plan tiene que ser guiado por una voz interior, que es tu propia Presencia Yo Soy. Si te dejas guiar por ella la vida se te facilita. ¿Cuántas decisiones debes tomar ahora mismo en lo referente a trabajos, seres queridos o cambios de residencia?

¿Cuántas personas ejercen profesiones que detestan por miedo a perder seguridad? ¿Cuántos seres permanecen atados a relaciones tóxicas? Todos ellos se niegan a escuchar la voz de su intuición. Se escudan en pretextos tales como: «Es que él es mi maestro, o mi maestra y tengo que aprender». ¡No tienes que aprender así!

Escucha a tu intuición cuando te dice: «Sal de ahí lo más rápido que puedas». No has venido aquí a sacrificarte, sino a disfrutar de un juego.

A veces es mejor que no suceda lo que deseas

Apaga el ruido mental para escuchar a tu intuición

Muchas personas no escuchan a su intuición porque el ruido mental que ellos mismos han creado los ensordece. Se pierden en conceptos erróneos que los seres humanos han inventado para justificar los bloqueos y las malas experiencias de sus vidas. ¿A quién salvas si te inmolas al lado de un ser tóxico que te lastima?

Hay muchos conceptos errados que nos han sido inculcados para justificar conductas atroces e imponer la idea de un Dios externo a ti que siempre está dispuesto a castigarte. Si tienes una situación desfavorable es porque no escuchaste a tu intuición. No es un castigo divino. Pon atención y apaga el ruido en tu cabeza.

¿Cómo lo haces? Controlando tu mente mediante la corrección de todas esas energías. Te lo digo con toda convicción y desde el fondo de mi corazón: Si no tomas acción mediante el esfuerzo, la voluntad y la constancia haciendo uso de herramientas cuánticas, te será mucho más difícil desarrollar la intuición.

Es muy posible que no puedas escuchar esa vocecita que te habla todo el tiempo y te recuerda todas las cosas maravillosas que has venido a disfrutar en este plano físico.

Una voz de advertencia

Desarrollar tu intuición te hace salir de la consciencia colectiva, de los miedos que detona y de las imposiciones de los gobiernos. Sigue tu voz interior y muévete, porque tienes una misión muy grande. No te puedes encerrar en casa escuchando tu propio ruido mental.

¿Qué es este ruido mental? Es la voz que sale de tu cabeza y te habla sin parar. Dice: «Te van a quitar al novio; tu jefe te va a despedir; alguien te va a estropear la vida». Si esa voz habla y habla y no la puedes detener, ten por seguro que no es tu intuición. Es tu mente, creando pensamientos a partir de memorias inconscientes.

En realidad, tu mente inconsciente no es mala; lo que ocurre es que te quiere alertar. Por ejemplo, conoces a un chico, y desde el primer momento en que lo ves, tu mente sabe todas las historias que hubieron entre ustedes. Entonces te empieza a hablar, pero no te cuenta lo que está pasando, sino lo que ocurrió.

Ese ruido es tu propia mente inconsciente contándote tus experiencias pasadas. No te dice mentiras. Te relata experiencias adversas que ocurrieron por no haber escuchado a tu intuición en otras vidas. Sin embargo, no te debe importar lo acontecido en el pasado, sino neutralizarlo y trasmutarlo. Si lo haces, la mente no habla más.

Recuerdo la primera vez que mi mente calló. Me sentí muy rara; miraba para arriba, buscaba un pensamiento y no lo encontraba. Vive sin pensamientos, para que tu intuición hable y escuches su guía.

No hagas caso a las opiniones de los demás

Nadie conoce tu plan de vida. Ni tu núcleo familiar, ni tus colegas de trabajo, ni tu grupo de amistades. Por lo tanto, no te dejes llevar por lo que digan los demás, y mucho menos tomes decisiones basándote en sus opiniones. Ellos no escuchan la voz de tu intuición, y sí les haces caso, crearán tu vida con sus pensamientos.

Recuerda que es tu presencia ascendida quien ha escrito el plan y te lo cuenta como si fuese un guion. No permitas que otros opinen sobre tu vida e influyan en tu creación. Sé que esto puede ser algo difícil, porque estamos acostumbrados a escuchar a nuestros padres, esposas, maridos o hermanos antes de tomar decisiones.

Debes cortar todos esos lazos que te atan a las opiniones de los demás. Tienes que aprender a vivir de forma individual e independiente. Ahora bien, no digo que dejes de tomar decisiones conjuntas dentro del núcleo familiar. Todos tienen su propia intuición y su propio plan, por lo que somos creadores en conjunto.

Intenta llegar a un consenso en las decisiones conjuntas, pero al mismo tiempo sigue a rajatabla las decisiones que te dicta tu intuición, porque no se equivoca. Esa intuición, que es tu ser ascendido y tu Presencia Yo Soy, te narra el guion de tu plan teniendo en cuenta las decisiones y los planes de los seres que te rodean.

Y ella es perfección omnipresente. Es Dios en acción: Lo sabe todo, y jamás te dará una indicación que te perjudique o haga daño a lquienes están a tu alrededor. Si escuchas esa voz, todas tus decisiones serán manifestaciones de amor y luz. Habrás alcanzado el camino de tu propia maestría.



Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: La verdadera sabiduría

Quiero invitarte a que te unas para recibir mis mensajes diarios que llamé: Una Mirada Cuántica. Todos los días envío un correo en donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la mirada cuántica.

Regístrate aquí de forma gratuita para recibir todos los días en tu correo mis mensajes diarios