La nada el comienzo de todo

La nada es el comienzo de todo

Hoy hablaré de algo que ocurre en la vida de casi todos los seres humanos. A mi me pasó, y ahora te contaré cómo pude salir de una situación adversa y resurgir como un ave fénix de mis cenizas. Hubo un momento en el que todo lo que tenía en mi vida se convirtió en nada. Lo había perdido todo.

Esto es algo que casi todos hemos vivido —quien más, quien menos—, en alguna etapa. Esas situaciones están marcadas por el sufrimiento e incluso por la desgracia. Si alguna vez has experimentado una gran pérdida, estas palabras son para ti. Marcan el inicio de una nueva vida.

Ahora pienso que he tenido la gran suerte de haberme encontrado en esa situación tan extrema, porque a partir de ella aprendí a volar. Una vez que asimiles esto, nunca volverás a pasar por tan dura prueba. Cuando alguien me dice estar en ese punto, lo que le respondo es algo que a primera vista puede sonar hasta absurdo.

Bienaventurados los que han caído en la nada

Siempre le digo a quien lo ha perdido todo: «ponte muy feliz, porque si has podido destruirlo todo en tu vida, eres un ser muy poderoso. Puedes dominar el mismo poder que has utilizado para destruir y usarlo para construir de nuevo». Por lo tanto, quienes han tocado fondo deben salir de sus lamentaciones y del víctimimismo.

Vamos a darle vuelta a ese poder mal empleado para empezar a usarlo bien. Algo de lo que me di cuenta en mi experiencia personal es que cuando había tocado fondo ya no estaba tan desesperada, porque ya no tenía nada que perder. Mientras estaba perdiéndolo todo, la desesperación era el pan nuestro de cada día.

Cuando la nada se presentó en mi vida y esa desesperación se fue, empecé a explorar el poder de mi mente al máximo. Lejos de victimizarme, pensé: «voy a usar mi mente para que me saque de esta situación». Y entonces descubrí que la nada era literalmente el comienzo de todo lo que iba a venir a mi vida.

Así pues, la nada es el comienzo de todo. A este respecto tenemos un referente muy importante, mismo que es mencionado en la Biblia. En el libro del Génesis, Dios empieza a crearlo todo de la nada. Nosotros podemos utilizar ese mismo poder, porque como te he dicho muchas veces antes, eres un Dios vivo.

Dios está dentro de ti

Eres una individualización de Él. Entonces, también partiremos desde la nada, aprovechando el poder creador que tenemos. Dios lo creó todo de la nada, y nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo. Debes empezar desde donde estás para crear con tu mente todas las posibilidades de un nuevo inicio.

Absolutamente todo puede ser comenzado desde cero una vez que has salido de la desesperación gracias a haberlo perdido todo. Resulta mucho peor la situación cuando todavía intentas retener lo que vas perdiendo. Es en esos momentos cuando provocas más desastres con tu mente descontrolada.

La peor situación es encontrarse en el camino hacia la nada. Si ya estás en la nada, ese es el momento del nuevo comienzo. Y eso es una gran bendición, porque, al ya no tener algo que retener, puedes utilizar la energía que antes gastabas en intentar conservar lo que te quedaba para construirlo todo nuevamente.

Puedes usar toda la energía que tienes para construir. Antes, malgastabas mucha energía en tus preocupaciones en vez de aplicarla a tus creaciones. Es en la dinámica atómica donde está la solución.

La solución está en la dinámica atómica

Un error común a muchas personas es que en vez de crear posibilidades, es decir, seleccionar posibilidades y dejarlo todo en manos de la dinámica atómica, se afanan en encontrar soluciones desde la pura desesperación. De esta forma, lo único que hacen es retrasar y bloquear lo que puede darles el Universo.

Y eso también representa un gran gasto de energía, misma que podría ser empleada en crear una salida. Si te opones energéticamente a la dinámica atómica, destruirás lo que ya estaba viniendo hacia ti para superar las dificultades. Piensa cuántas veces, buscando soluciones a tus problemas, te metiste en más honduras.

Las soluciones humanas a los problemas solo significan más problemas. No son la salida. La única solución reside en dominar el mismo poder que utilizó Dios para crear el Universo entero de la nada. ¿Y cómo lo hizo? Elaboró una imagen de lo que quería y dio la orden para que se manifestara eso que estaba observando.

El camino hacia tu despertar

Utiliza la Ley de la Correspondencia a tu favor

Debes saber utilizar las leyes universales a tu favor, y luego ocuparte del único lugar donde nosotros creamos: la mente. La primera ley que debes tomar en cuenta es la Ley de Correspondencia, la cual establece que lo igual atrae a lo igual. Por lo tanto, es necesario entrar en la misma frecuencia de lo que quieres atraer a tu vida.

Todo tiene una frecuencia vibratoria, y todo lo favorable y abundante posee una frecuencia alta. ¿Y cómo atraerás eso a tu vida si permaneces en el victimismo, el dolor, la tristeza, la ira y la venganza? Sosteniéndote en frecuencias bajas, lo único que construirás es la nada.

Usando tu mente, debes trabajar en tus emociones a fin de romper la inercia y dejar de culpar a otros por lo que te ha sucedido. Si te quedas bloqueado, te colocarás al margen de la dinámica universal. Si ya no tienes nada que perder puedes crear lo que de verdad deseas. Es el momento de empezar de cero y resurgir.

Si lo has destruido todo, lo que estabas haciendo no es lo que de verdad deseas hacer. Para atraer nuevamente la abundancia a tu vida, tienes que elevar tu frecuencia, y una de las mejores maneras de conseguirlo es hacer lo que te apasiona. En ese momento tu poder creador te llevará a un lugar donde te sientes como pez en el agua.

Busca realizar tu verdadera vocación. Yo me siento como pez en el agua haciendo lo que hago, porque desarrolo mi pasión. Cuando lo tienes todo perdido es fácil asumirla. ¿Qué puedes perder si te dedicas a ella?

Evita el efecto de la Ley del Ritmo

Si te tienes que quedar solo o sola, asúmelo, pero desarrolla tu pasión, porque debes elevar tu frecuencia para empezar a crear y dar las órdenes correctas al Universo. A este respecto, ten en cuenta la Ley del Ritmo. Debes sostenerte en tu única visión, a fin de evitar caer en las subidas y bajadas propias de esta ley.

Ahora estás en el mejor lugar donde puedes estar para empezar a construir lo que de verdad deseas. Puedes darte cuenta por qué hay que utilizar herramientas cuánticas en tu mente para controlar las leyes universales, o mejor dicho, ser consciente de la forma como operan en todas las situaciones.

Ahora llega el momento de arriesgarte. Debes vencer tus miedos y superar las trabas que te habías puesto como pretextos para no desarrollar tu pasión. Esto es fundamental para mantenerte en tu única visión y no caer en abruptas subidas y bajadas frecuenciales.

Asimismo, debes desarrollar tu creatividad a partir de tu ilusión. Es importante ilusionarse, sentir cómo se expande el pecho y empieza a emanar una radiación electromagnética abundante y en extremo atractiva. Esa que surge cuando la ilusión empieza a invadir tu vida. Yo, cuando me ilusiono, debo tener cuidado.

Nada puede detener el poder de tu radiación electromagnética expandida por la ilusión y la creatividad. Así pues, empieza a formar lo siguiente que llegará a tu vida.

Toma acción y agradece

Muévete ahora, porque es muy fácil caer en el victimismo, en el «no puedo\», en la tristeza y en la depresión. En esos momentos es cuando más debes trabajar en tu creatividad. No dependes de nadie para hacerlo. El desarrollo de tu pasión puede tomar muy diversos cauces; puede ser un emprendimiento propio o en sociedad.

Pero debes hacer un esfuerzo. A veces el primer paso para salir de la nada requiere de una especial voluntad, porque el dolor lo baña todo. Es posible salir del fondo del pozo, y todo empieza en la mente. Toma acción, muévete y entra en correspondencia con la misma vibración de lo que deseas atraer.

Otra ley universal que debes tomar en cuenta es la Ley de la Gracia. Recuerda que no existen las víctimas, porque todos somos creadores de lo que nos ocurre. Entiendo que existen momentos en los que es muy difícil agradecer, pero debes intentar mantenerte todo el tiempo en consonancia con esta ley.

Debes agradecer a los lugares, situaciones y personas que te llevaron hasta donde estás ahora. Si esto se te dificulta, no olvides que a partir de ese momento podrás empezar a construirlo todo. Si aplicas la Ley de la Gracia a tu favor, elevarás enormemente tu frecuencia y la hará conectarse con la vibración de la abundancia.

La frecuencia vibracional de la gratitud hace que tu creación se acelere. Esto es así porque la hermosa energía de la gratitud es una frecuencia altamente propiciadora.

Esfuérzate

Otra ley que deberás tomar en cuenta es la llamada Ley del Esfuerzo. Por más que otros vengan a ayudarte, y por más que otros quieran hacer que te muevas del lugar donde has caído, si no haces un esfuerzo personal, no servirá de nada. Nadie puede hacer ese esfuerzo por ti.

Solo tú puedes hacer el esfuerzo para levantarte, salir, moverte, crear, llenarte de ilusión y sentir gratitud. La energía de la gratitud del otro no puede propiciar tu propia creación. La toma de acción del otro no puede hacer que te levantes de la cama, salgas de tu depresión y persigas tu pasión.

Podemos decírtelo, pero si no haces el esfuerzo, las palabras no surtirán efecto alguno. La Ley del Esfuerzo se aplica pura y exclusivamente de manera personal. Para desarrollar tu pasión tal vez tendrás que mudarte, buscar personas, estudiar y ocupar tu tiempo de diferente forma. Debes emprender acciones nuevas.

Debes fijarte nuevos retos y vencer muchas situaciones incómodas. Todo eso te llevará a desarrollar tu pasión y a crear tu verdadero sentir y ser. Por lo tanto, quien se niega al esfuerzo se niega a sí mismo. El esfuerzo siempre es necesario, porque representa la expresión de una gran ley universal.

Trabaja para el Universo y acciona la llave del éxito

Nuestra vida inicia con esfuerzo

Fíjate en algo tan hermoso como un alumbramiento. Antes de nacer, un bebé no sabe dónde está ni tiene idea de la transición tan severa que sufrirá, pero debe hacer un esfuerzo por salir del vientre materno. Ese bebé intentará salir por sí mismo, y por fortuna, casi siempre hay seres que desde el otro lado van a rescatarlo.

En una labor de parto, el trabajo no es solamente de la madre. El bebé también realiza un esfuerzo enorme para liberarse del estrecho canal donde se encuentra. Debe esforzarse por sobrevivir. No le queda otra. En tu caso, a medida que usas el poder de la mente a tu favor y la controlas todo el día, el esfuerzo cada vez es menor.

Volviendo a mi experiencia personal, al principio tuve que realizar un gran esfuerzo. Luego, a medida que avanzaba, cada vez menos, hasta que llegué al punto en que ya prácticamente no me esforzaba. Ahora todo fluye de manera natural, como la aventura de ese bebé que está por nacer.

El único tiempo que existe es el ahora

Otra importante Ley universal que debes tener en cuenta es la Ley del Tiempo. Para utilizar todo nuestro poder en forma consciente, debemos saber que el tiempo no existe. Por lo tanto, si salimos del espacio y del tiempo saldremos de la ilusión. Esto nos permite crear de la nada y empezar a construirlo todo.

Al empezar a crear, el único tiempo que debe importarte es el presente, porque a cada segundo de este ahora construyes el todo. No se construye en el futuro, ni permanece en el pasado. Si solo miras hacia el futuro estás estático, esperando algo que nunca viene, alejado de la dinámica universal.

Cuando vives en el ahora todo el día, logras sostenerte en la mirada correcta y construir tu pasión. Puedes crear, dar órdenes y desapegarte del tiempo futuro para no entrar en desesperación y en las subidas y bajadas propias de la Ley del Ritmo. Eres presa de su vaivén al sentir que eso que has pedido no está viniendo.

Aprende a crear y sostente en tu única visión a cada minuto del ahora, y estarás usando la Ley de Correspondencia a tu favor. Puedes evitar los embates de la Ley del Ritmo y acceder a los beneficios de la Ley de la Gracia. Asimismo, estarás realizando el esfuerzo necesario para construir todo lo nuevo en tu vida.

Sal de la ilusión del tiempo

Debes tener en cuenta todo lo anterior para poder salir de la ilusión del tiempo. Crea tu futuro potencial dibujándolo a cada minuto de tu ahora, dejando atrás resentimiento, tristeza, desesperación, ansiedad y deseos de venganza. Si te sostienes en el único tiempo que existe, todos tus procesos creativos se acelerarán.

Así estarás en consonancia con todas las leyes universales. Renacerán en ti la ilusión, el deseo de moverte, de crear y de construir todo lo que imagina tu mente consciente. Por lo tanto, debes fijar toda tu atención en este punto del ahora. Mantente en tu única mirada y ten mucho cuidado con tus palabras.

Ten cuidado con tus conversaciones, porque la gente normal habla siempre quejándose de la situación, de las crisis, de los gobiernos y de las enfermedades. Haz a un lado todo eso y enfoca tu mirada hacia la abundancia. Los grandes creadores sólo fijan su atención en lo que desean crear.

El Universo siempre te acompañará

Lo siguiente es empezar a moverte. Si pones todo tu esfuerzo en resurgir, el Universo te acompañará todo el tiempo para que eso suceda. No busques cómo va a venir eso que deseas. Más bien crea lo que te apasiona y deja que sea la dinámica universal la que te traiga lo que necesitas.

Llegaste a la nada por no permitir a la dinámica universal elegir la forma en que puede traer tus circunstancias y deseos. La acción que te llevó a esa nada fue buscar el cómo, olvidándote del qué es lo que quieres crear. El cómo es asunto de la dinámica universal. Tú pide el qué y podrás manifestar ese Dios vivo que eres.

Si tomas acción y te empeñas en resurgir, el Universo entero siempre te acompañará. Esa es la verdadera dimensión de tu poder.


Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: La Lealtad es Primordial

Quiero invitarte a que te unas para recibir mis mensajes diarios que llamé: Una Mirada Cuántica. Todos los días envío un correo en donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la mirada cuántica.
Regístrate aquí de forma gratuita para recibir todos los días en tu correo mis mensajes diarios